Richy Villa presentará Metamorfosis, su más reciente trabajo discográfico | FOTO ROIMER PORTILLO

CIUDAD MCY.- La Secretaría de Cultura invita a las comunidades aragüeñas a disfrutar hoy, a partir de las 10:00 am, en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay, de los tradicionales Viernes Culturales, donde la música, la artesanía y la poesía confirmarán el arte y la cultura como poderosas herramientas de transformación social.

Durante la actividad el público podrá disfrutar de una nutrida feria artesanal, donde podrán compartir experiencias creadoras con cultores aragüeños, y de un recital de poesía, a cargo de los escritores Dorys Galíndez, Manuel Cabezas, América Zurita, Jesús Esparza, Julia Liendo, Helio Uzcátegui, entre otros.

Asimismo, en horas de la tarde, el cantautor Richy Villa presentará Metamorfosis, su más reciente trabajo discográfico que promete poner a bailar al público maracayero, con temas como De por qué te quiero, Mi Señor Jesús, El gran pintor y versiones de icónicos temas de artistas como Benny Moré, Gualberto Ibarreto, Héctor Lavoe, Luis Miguel, José José y el trío Los Panchos.

Este carismático y talentoso artista, quien vive “por y para la música”, capaz de componer y ejecutar instrumentos como piano, guitarra y trompeta, promete cautivar a los asistentes a través de novedosas travesías musicales por los géneros latino-caribeños, acotó Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay.

En su carrera musical, Richy Villa, conocido como El Príncipe del Amor, ha compuesto y arreglado música para varios artistas latinoamericanos, siendo llamado para compartir escenario junto a Gilberto Santa Rosa, Chichí Peralta y Maelo Ruiz.

“Invitamos al público aragüeño a colmar esta nueva edición de Viernes Culturales, espacio cultural abierto a las comunidades, que enfoca las artes como mecanismo emancipador de mentes, bajo el legado robinsoniano de saber, conocer y aprender haciendo”, finalizó García.

Información PRENSA SSPPC