***En los próximos tres días tiene que restablecer la parte más sustancial de la energía del pueblo de São Paulo.***
CIUDAD MCY .- El ministro de Minas y Energía del Gobierno de Brasil, Alexandre Silveira, extendió un término de tres días para que la empresa italiana concesionaria de energía, Enel, resuelva el apagón en la ciudad de São Paulo (sureste).
El titular de la cartera calificó de grave error el hecho de que Enel no ha ofrecido un plazo para restituir el servicio, y aseguró que tiene 72 horas para solucionar los problemas de mayor envergadura.
«En los próximos tres días tiene que restablecer la parte más sustancial de la energía del pueblo de São Paulo», advirtió Silveira.
Alexandre Silveira responsabilizó al alcalde conservador Ricardo Nunes, de dejadez, debido a que la mitad de los cortes de electricidad son producidos por las caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, y eso es responsabilidad del poder municipal, no de la empresa concesionaria de energía.
La empresa Enel en el último balance divulgado, precisó que al menos 537.000 inmuebles seguían sin electricidad en São Paulo y otras ciudades de su área metropolitana.
Por su parte, la empresa expresó que “nuestros equipos han seguido trabajando día y noche para restablecer la red eléctrica desde los primeros momentos del temporal, acompañado de vientos superiores a los 100 km/h, que azotó la zona de concesión el pasado viernes”.
Fuente TeleSUR
Función beta