CIUDAD MCY .- Este martes, durante la reinauguración del Centro de Educación Inicial Cecilia Pimentel, en El Valle, Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el proceso de rescate de los planteles educativos en el país a pesar de las llamadas sanciones impuestas por el hegemón, al tiempo que ratificó que Venezuela seguirá trabajando por la educación de calidad y para ser una potencia en esta área.
“Ningún bloqueo criminal puede arrodillar a Venezuela”, afirmó y destacó la activación de centros educativos recuperados en todo el territorio nacional con dotación de útiles, uniformes y la alimentación a través de programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Las sanciones criminales no han podido con el pueblo venezolano ni van a poder. No van a poder con sus maestras, con sus maestros, con la familia venezolana que se ve aquí integrada en este centro de educación, con nuestras niñas y nuestros niños felices”, aseveró Rodríguez, tras recorrer los espacios de la escuela en compañía del ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, y las autoridades del plantel que atiende a unos 230 niños.
“Los extremistas que han pedido y siguen pidiendo más sanciones contra Venezuela están siendo derrotados por la férrea voluntad del pueblo venezolano de ser victorioso y de vencer y, en este caso, de completar un proceso educativo de calidad”, apuntó la vicepresidenta.
Rodríguez mencionó la participación en la renovación de los centros educativos de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación, con la integración de familias, estudiantes, maestros y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
AVN