Con camiones mixer se inició el operativo en la localidad de Paraparal FOTO PRENSA FLA

CIUDAD MCY.-La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) arrancó la Feria del Mortero para la rehabilitación de 162 viviendas de la parroquia Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara.

Jhnonny Estaba, jefe de la misión en el municipio, informó que el equipo de la Gmbnbt estará desplegado para atender en el menor tiempo posible al mayor número de familias de los sectores populares de Paraparal, proyecto que les fue ofrecido a los mismos tras la afectación de sus casas por las torrenciales lluvias el año pasado.

“Arrancamos con pasos firmes y acelerados para atender a las 162 familias de mayor vulnerabilidad que fueron afectadas por los embates de la naturaleza, luego de hacer un diagnóstico y seguimiento junto a los luchadores sociales populares de la zona”, enfatizó Estaba.

Explicó que durante dos días, 16 y 17 marzo, el ente ejecutor de la obra con camiones mixer realizará labores de friso durante las cuales emplearán mortero húmedo para la respectiva rehabilitación de fachada e interiores de las viviendas.

Igualmente, destacó que continúan trabajando en las once comunidades distribuidas en las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara que fueron favorecidas con proyectos de entrega de materiales e intervención de 820 residencias de las 3 mil aprobadas por la Gmbnbt.

Acotó que ya se enlazaron con el movimiento Somos Venezuela con el fin de integrarlos a la brigada y ejecutar los venideros planes.

Por su parte, beneficiarios del programa social aplaudieron la jornada calificándola de extraordinaria debido a que muchos de los vecinos de la comunidad no cuentan con suficientes recursos para reparar sus hogares que se encontraban en mal estado.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA