La alcaldesa Miriam Pardo compartió con los sucrenses durante la actividad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.-Con el propósito de dignificar y enaltecer la labor artística de los artesanos se llevó a cabo en el municipio Sucre la I Muestra Artesanal, Gastronómica y de Labores Manuales 2018 gracias al apoyo de la Alcaldía.

Durante la exposición que se instaló para celebrar el Día del Artesano, entre el viernes y el sábado en la plaza Sucre de Cagua, de 9:00 am y 5:00 pm, los asistentes pudieron apreciar los trabajos de orfebrería, juguetes artesanales, talla en madera, muñequeras y cerámica, así como dulces criollos.

La alcaldesa Miriam Pardo inauguró la actividad en compañía de los niños y jóvenes de Makandal, quienes deleitaron al público con una presentación en lenguaje de señas.

Seguidamente, Pardo realizó un recorrido por la muestra artesanal, donde dio la bienvenida a hombres y mujeres que mostraron su talento transformando la materia prima para crear alimentos y objetos que son no solo utilitarios, sino también decorativos y recreacionales.

Por su parte, Anny Pereira, directora municipal de Educación y Cultura, manifestó: “Muchas de nuestras mujeres se inician elaborando cosas sencillas por lo que decidimos incluirlas en esta exposición a fin de que intercambiaran saberes con los maestros de la artesanía con el objetivo de que pudieran contar con una visión más amplia permitiendo transformar su trabajo de lo manual a lo tradicional”.

Asimismo, Pereira señaló que la actividad también contó con la participación de agrupaciones dancísticas, teatrales y cantantes criollos para el disfrute y la recreación de las familias sucrenses.

“Esto es un preámbulo para celebrar este lunes tanto el Día del Artesanos como el Día de San José, santo patrono de Cagua”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los sucrenses para este 19 de mayo a la misa de acción de gracias que se realizará a las 8:00 am, en la iglesia San José de Cagua. Inmediatamente, se llevará a cabo una sesión solemne que contará con la presencia de la artesana Alicia La Rosa como oradora de orden.

Finalmente, Nhyume Gutiérrez, orfebre, acotó: “Celebro que se relancen todas las actividades en el área artesanal debido que es parte del patrimonio del estado ya que cada una de las piezas que elaboramos afianza nuestra identidad y la soberanía, cabe destacar que tenemos mucho que aportar en esta guerra económica para ayudar a la gente transmitiendo nuestros conocimientos y así puedan salir adelante”.