CIUDAD MCY.-110 millones 770 mil rusos están convocados a participar este domingo en las elecciones presidenciales. Para ello la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia habilitó 97 mil 028 colegios electorales en el país euroasiático y 400 centros electorales en 145 países del mundo. En Rusia 108,9 millones de electores están habilitados para sufragar, mientras que en el extranjero la cifra es de 1,87 millones.

Son ocho los candidatos que participarán en la contienda: el actual presidente de Rusia y aspirante independiente, Vladimir Putin; por el partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski; Pável Grudinin (Partido Comunista de la Federación Rusa), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (partido Yábloko), Serguéi Baburin (partido Unión Popular de Rusia), Ksenia Sobchak (Partido iniciativa ciudadana) y Maxim Suraikin (partido comunista de Rusia).

En caso de que ningún candidato logre una mayoría absoluta de los votos (más del 50%) tendrá lugar una segunda vuelta electoral el 8 de abril, en la que la Presidencia del país se decidirá entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta.

Sin embargo, todo parece indicar que no habrá segunda vuelta, pues Putin con 71,4% lidera la intención de voto, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública. Su contrincante más cercano, Pável Grudinin, apenas llega a 6,9%.

Información AVN