Villegas: Con la instalación del órgano debe acabarse el trabajo aislado que existe en materia de imprentas

CIUDAD MCY.-El viernes fue instalado el Órgano Superior de Edición e Imprenta Pública, con la participación del ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, la viceministra de Fomento de Economía Cultural, Mary Pemjean, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, y representantes de los ministerios del Despacho de la Presidencia, Educación, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Comunicación y la Información, Pueblos Indígenas, Comunas y los Movimientos Sociales, Poder Ciudadano, y el Consejo Federal de Gobierno.

Esta nueva instancia se encargará de direccionar las políticas editoriales de las instituciones gubernamentales que cuentan con instancias dedicadas a este sector cultural.

“Esta es una comisión promovida por el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro retomó la propuesta e insistió en que se concretara una instancia que permita la coordinación y la definición de políticas en el campo de la edición y las imprentas”, expresó el ministro Villegas.

Este órgano tiene entre otras responsabilidades, identificar las prioridades, perfiles y líneas de trabajo de las editoriales y fondos editoriales.

“Hay que ser muy mezquino como para no reconocer que en los tiempos de Revolución Bolivariana hubo un auge tremendo en las publicaciones”, acotó el ministro Villegas al referirse a las diversas herramientas que el proceso Bolivariano utilizó para la generación, publicación y socialización de contenidos.

Villegas explicó que una vez instalado el órgano debe acabarse el trabajo aislado que existe en materia de imprentas, asimismo invitó a que antes de un próximo encuentro se dé una dinámica de interrelación de los entes involucrados con los trabajadores de la edición y la imprenta para así aumentar la eficiencia de la instancia.

Información PRENSA PRESIDENCIAL