Antonio Díaz sigue demostrando su calidad en el plano internacional

CIUDAD MCY.-El venezolano Antonio Díaz, selección nacional de karate, dos veces campeón mundial y 15 veces campeón panamericano, venció este sábado en semifinales a Damián Quintero, de España, 3-2, y clasificó a la final de kata de la Premier League, que se realiza desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en Rotterdam, Holanda.

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de su usuario en Twitter informó que la final del kata masculino será disputada por Venezuela y Japón.

“Nuestro Antonio Díaz clasificó a la final del Open de Rotterdam al vencer al español Damián Quintero por 3-2. @diazkarate disputará mañana (domingo) la final del kata, ante el japonés Issei Shimbaba. Lo podrán disfrutar desde las 11:30 am por @LaTeleTuya”, destacó Infante.

Este evento es parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y contribuye a acumular puntos para el ranking mundial y el fogueo de los atletas para la ruta olímpica, detalló en nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND) Jean Avendaño, planificador de Karate Do.

El atleta criollo asistirá al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en Barranquilla, Colombia, entre el 18 y el 21 de marzo.