28 años de lucha y construcción por un gran proyecto artístico musical en el estado Aragua

***Cumple este lunes 19 de marzo 28 años de trayectoria artística

CIUDAD MCY.-La Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) celebró en el Teatro de la Ópera de Maracay los 28 años de su fundación este jueves con un concierto que deleitó al público con la Obertura festiva en la mayor Op. 96 y la Sinfonía 5 en re menor, ambas del compositor ruso Dmitri Shostakovich, bajo la batuta del maestro Henry Crespo.

Cabe destacar que la (OSA) cumple 43 años como orquesta primogénita del Sistema de Orquestas y Coro Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución al servicio de la comunidad fundada el 19 de marzo de 1990 en el (TOM) que ha fortalecido su crecimiento a través de un sostenido trabajo de mejoramiento técnico-musical, concretándose en una labor social con los más altos niveles artísticos y consolidada como un Bien de Interés Cultural de la Nación.

Crespo, director invitado a este concierto de gala, informó que más de 80 músicos interpretaron ese día en escena con pasión las obras de Shostakovich, además de una sorpresa que le mostraron al público asistente.

De la misma manera, indicó que estas son obras complejas donde el autor describe su personalidad y su vida, además que es una pieza emblemática.

“Lo escogimos porque para nosotros significa un reto artístico y con un alto nivel sonoro, ya que estamos felices de cumplir 28 años ininterrumpidos en el quehacer cultural de la entidad”, dijo.

Por su parte, Carmelo Cacioppo, representante de la directiva de la orquesta, manifestó: “Son 28 años de lucha y construcción por este proyecto artístico-musical del estado Aragua, y por eso contamos con el apoyo de los aragüeños en el TOM, donde se presentaron grandes músicos, como Henry Crespo, que es el director invitado”, enfatizó Cacioppo.