La derecha pretende invocar de manera temeraria e irresponsable al fraude FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El analista político venezolano José Vicente Rangel alertó sobre la provocación de sectores de la derecha que pretenden alentar la violencia en Venezuela invocando un falso fraude alrededor de los comicios del 20 de mayo.

Rangel añadió que esto se inscribe en el cuestionamiento insensato del sistema electoral venezolano por parte de quienes llamó “los enemigos de la democracia”, y que sirve a intereses antinacionales.

“Hoy tenemos que estar más alertas que nunca ante la provocación que sectores de la derecha pretenden implementar invocando de manera temeraria e irresponsable al fraude, con la única intención de generar violencia entre los venezolanos”, dijo.

Recordó que estos sectores de oposición han actuado con dobles propósitos en otros eventos electorales, “al no saber perder y denunciar el fraude sin tener pruebas”, lo que confirma, que no cuentan con la voluntad democrática que se necesita ante un sistema electoral blindado como el que existe en Venezuela.

Rangel recordó que desde 1999 en el país se han vivido 24 elecciones de diferente signo y propósito con resultados absolutamente confiables y transparentes.

“El sistema electoral venezolano es reconocido mundialmente, un dispositivo técnicamente impecable y con capacidad suficiente para garantizar plenamente el ejercicio del sufragio en los ciudadanos”, acotó.

CANDIDATURA FALCÓN DAÑA ESTRATEGIA DE LA MUD Y EEUU

Para la coalición de derecha MUD, integrada por Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, y los “halcones norteamericanos”, la candidatura presidencial de Henri Falcón “es una piedra en el zapato”, porque arruina la estrategia desestabilizadora inicial, dirigida por el Gobierno de Estados Unidos, de deslegitimar la elección de la primera magistratura con una contienda que solo tuviera a Nicolás Maduro como aspirante.

Rangel agregó que la decisión de Falcón de romper con la cúpula de la MUD y lanzar su candidatura presidencial estuvo precedida por fuertes enfrentamientos y amenazas en su contra, principalmente provenientes del resto de los partidos opositores y del encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson.

Apuntó que esta división de la derecha acaba con su aspiración de una intervención militar en el país.

Información AVN