Marco Torres explicó la forma en que se irán recuperando los pozos acuíferos en la localidad de Santos Michelena | FOTO PRENSA GBA

**Los recursos servirán para activar de pozos y sustituir o mantener 21 bombas que beneficiarán a todas las comunidades de la localidad.

CIUDAD MCY.- Con una inversión que supera los 19 mil millones de bolívares, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, asumió el compromiso de llevar el servicio de agua potable a cada comunidad del municipio Santos Michelena como parte del trabajo gubernamental que viene adelantando el primer mandatario regional en materia de obras públicas.

Luego de varias mesas de trabajo ya establecidas con el alcalde Pedro Hernández, la recuperación de los pozos de agua se han venido desarrollando de forma ininterrumpida y de manera conjunta con la alcaldía del municipio, el poder popular y las Unidades Batallas Bolívar Chávez (UBCh).

Marco Torres detalló que de 22 pozos de agua que se encuentran en el municipio Santos Michelena, 21 se encontraban inoperativos. Para la fecha se ha logrado la recuperación de tres pozos como parte de las soluciones que se le han venido aplicando a la comunidad luego de que el pasado 22 de diciembre el gobernador Marco Torres prometió acabar con la escasez de agua en la localidad y así brindar una mejor calidad de vida a la población.

Cabe resaltar que estos trabajos se vienen realizando gracias a la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro, ya que para ello han sido destinados 19 mil 898 millones 236 mil 856 bolívares, recursos con los que se cubrirá la reparación, sustitución, mantenimiento, agitaciones de bombeo, equipos y piezas nuevas para cada uno de los pozos acuíferos.

Asimismo, subrayó que este trabajo de recuperación beneficiará a toda la población del municipio Santos Michelena, ya que contarán con la rehabilitación integral del sistema de distribución de agua potable.

Por otro lado, recordó que el punto de cuenta aprobado por el Presidente es para mejorar en el estado la distribución de agua con un monto superior de 96 mil millones de bolívares, y además, la transferencia de un camión cisterna para contribuir con la solución inmediata de la distribución de agua potable.

ELIMAR PÉREZ