Instructores del SIAL continúan llevando sus conocimientos a los distintos organismos del estado | FOTO PRENSA SIAL

CIUDAD MCY.- El Sistema Integrado de Emergencias Aragua en Línea (Sieal) realizó un importante encuentro de capacitación, durante el cual, integrantes de esta agrupación capacitaron al personal de los Bomberos de Aragua, agrupaciones voluntarias y civiles, sobre cómo actuar en un rescate y traslado de paciente con lesiones fuertes.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, con una participación de 20 profesionales de diferentes áreas de seguridad, salvamento, riesgo y de salud, cuyo instructor fue el técnico prehospitalario, Carlos Meneses.

El encuentro tuvo como finalidad formar a quienes lo recibieron, para que de manera eficiente, puedan resolver en caso de situaciones que se presentan en siniestros o eventos que ameritan atención inmediata por parte de los expertos en el área.

Para ello, integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Aragua en Línea imparten semana a semana, encuentros con herramientas conceptuales y prácticas al personal voluntario de Sieal y al público en general que rápidamente conseguirán aplicar ante cualquier emergencia.

Vale destacar que en esta oportunidad los integrantes del cuerpo de bomberos, pudieron recibir esta formación como parte de la constante actualización que hace que actúen de manera eficiente en cualquier tipo de rescate, hemorragias, shock, movilización y traslado.

Meneses manifestó su satisfacción por poder llevar sus conocimientos a quienes están listos y prestos para salvar vidas, afirmando que “Sieal es una agrupación que va más allá de ser un grupo de whatsapp que presta apoyo para ayudar en las emergencias de Aragua, sino que nos preocupamos porque quienes nos acompañen estén formados y educados para reaccionar en las mismas”.

Cabe destacar que durante las próximas semanas los representantes del Sieal reforzarán los conocimientos de quienes lo requieran, en primeros auxilios, atención inmediata, rescate, salvamento, entre otros temas, mejorando así toda participación y asistencia en circunstancias de emergencia.

Finalmente, el Sieal está diariamente actuando para ayudar en la tan hermosa labor de salvar vidas, por eso, la directiva de la agrupación, encabezada por Santiago Marval, agradece el apoyo que recibe por parte de los diferentes órganos de seguridad y de salud de la entidad para realizar en equipo estas jornadas.

Información PRENSA SIAL