El documental muestra tres generaciones que se han dedicado a mantener viva la música cañonera en Caracas

*** La música cañonera tendrá su documental a final de mes

 
CIUDAD MCY.- Para rendir homenaje a los 450 años de la fundación de la ciudad de Caracas, la Villa del Cine estrenará un documental para reivindicar la música tradicional caraqueña.

 
El director del proyecto, Carlos Brito, durante el rodaje del audiovisual en la plaza El Venezolano, explicó que este documental “pretende acercar a la música original de la ciudad, la que le dio pertenencia, identidad y razón cultural. La música cañonera es sumamente rica y nutrida de muchas influencias, respondiendo a un país concreto que la vio nacer. Corremos el riesgo de que este tipo de música se pierda”.

 
Aunque no ofreció detalles del título del audiovisual, adelantó que en la historia participan las tres destacadas agrupaciones de música cañonera: Los Antaños de San José, Los Antaños del Estadio y Los Cañoneros.

 
“Habrá una mezcla de los distintos toques en vivo de las orquestas, con la intervención de distintos músicos que van a explicar la razón y el origen del género musical y cómo era la ciudad de esa época”, dijo.

 
El documental se continuará filmando en la plaza Bolívar en la Catedral y frente a la iglesia La Pastora, con la participación de transeúntes que pueden involucrarse para bailar.

 
“La experiencia ha sido maravillosa, basta que salgas a la calle y pongas una instrumentación para que la gente se anime y comience a participar; de hecho una de las razones de la música cañonera es que se concibe, se entiende y se disfruta desde el baile y sobre todo para bailarla en la calle”, agregó.

 

 

Información CIUDAD CCS