Putin expresó que la aplastante victoria es señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso | FOTO SPUTNIK

**El mandatario ruso obtuvo el triunfo con 76,40%, según los datos de la Comisión Electoral Central, tras el recuento de 90% de los sufragios.

CIUDAD MCY.- En las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia, Vladimir Putin logró revalidar su cargo al obtener el 76,40% de los votos escrutados, informó la Comisión Electoral Central de esta nación. Un total de 109 millones de personas fueron convocadas a ejercer su derecho a elegir al jefe del estado ruso.

Tras su reelección, el mandatario podrá continuar con las políticas de Gobierno durante seis años más.

En estos comicios, el índice de participación llegó a casi 65%, lo que representa un incremento de alrededor del 4% en comparación con las elecciones de 2012.

Quien obtuvo el segundo lugar fue el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, con 15,89 % de apoyo del electorado.

La victoria de Putin, de 65 años, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, hasta 2024, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Putin declaró entre sus seguidores que su victoria aplastante en las elecciones era una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso.

Maduro felicitó al pueblo ruso por reelección de Putin

El presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo ruso por su demostración de civismo en las elecciones presidenciales de este domingo en las que triunfó por cuarta vez Vladimir Putin, con 76,40% de los votos.

“La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo”, expresó el comunicado difundido por la cancillería venezolana.

Información TELESUR |SPUTNIK