CIUDAD MCY.- En unión cívico-militar, la Milicia Nacional Bolivariana se prepara para fortalecer el sistema de defensa popular por la paz, destacó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“No son soldados, no son fuerzas especiales, no son cadetes; son hombres y mujeres del pueblo que aman a su patria y están dispuestos a darlo todo por defenderla: Son MILICIANOS, complementando a la FANB en el año del fortalecimiento del Sistema Defensivo Popular para La Paz”, resaltó Padrino López, en un mensaje publicado a través de su usuario en Twitter, donde mostró un vídeo de los milicianos realizando ejercicios militares.

Este sistema, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, será un órgano de participación del pueblo por la paz social del país.

Durante el acto de la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en diciembre de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la expansión del referido componente militar, e instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami a coordinar conjuntamente con la FANB, los gobernadores y alcaldes la ejecución de los planes de defensa integral del país.

“Estas instancias tienen que ir del estado al municipio, y del municipio a las comunas. Un sistema perfecto de garantía y defensa de la paz, de la independencia y de derecho al desarrollo del país”, manifestó en esa oportunidad.

Información AVN