Largometraje continúa dejando en alto el talento venezolano | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La película venezolana La familia, del realizador caraqueño Gustavo Rondón Córdova, obtuvo el premio a la mejor película iberoamericana y el galardón de la crítica en el 35ª Festival de Cine de Miami.

La familia es la ópera prima de Rondón Córdova, quien la escribió y dirigió. Está protagonizada por Giovanny García y Reggie Reyes, el filme contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector de la cinematografía del país, el programa Ibermedia y el Fondo Noruego Sorfond.

Es importante señalar que la película tuvo su estreno mundial en la 56° edición de la Semana de Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, celebrado en Francia del 18 al 25 de mayo del año pasado; convirtiéndose en el primer largometraje venezolano en participar en dicha sección.

Posteriormente, ha realizado un amplio recorrido por festivales internacionales en América y Europa.

La historia narra la relación de padre e hijo entre Andrés y Pedro, quienes deben huir del barrio donde habitan luego de un hecho violento e inesperado que les cambia la vida. El tráiler del filme, que aún no se estrena en Venezuela, puede verse en Youtube.

Información CORREO DEL ORINOCO