La selección femenina de voleibol triunfo en su tercer encuentro

CIUDAD MCY.- La selección femenina de voleibol venció este domingo a Argelia con resultado final 3-0, en el tercer encuentro del Grand Prix Mundial de voleibol, partido disputado en Yaoundé, Camerún.

 
Venezuela ganó el primer set 25-15, el segundo 25-17 y el 25-15 para cerrar la primera etapa de este evento con dos victorias y una derrota.

 
En el segundo juego correspondiente a la Zona 3 del torneo, las venezolanas vencieron a Camerún 3-0: en el primer set 25-20, en el segundo 25-22 y el tercero quedó 25-15.

 
El equipo nacional perdió el primer partido del certamen ante Francia, 3-2. En ese encuentro la selección nacional venció en el primer set 24-26 y ganó el tercero 25-19; sin embargo, cayeron en el segundo 25-12, en el cuarto 25-21; y en el quinto y decisivo 15-10.

 
Tras el triunfo ante las argelinas, la jugadora venezolana María José Pérez, señaló: “Tuvimos que jugar de principio a fin porque sabíamos que Argelia era un equipo que nos podía complicar el partido, nos mantuvimos concentradas y enfocadas en cada una de las acciones, sobre todo en nuestro ataque que es nuestra fortaleza, y también en el servicio”.

 
La segunda vuelta de este torneo, prevista entre el 14 y 16 de julio, Venezuela enfrentará a Argelia, México y Hungría.
Las venezolanas compiten en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán contra Austria y Trinidad y Tobago.

 
Los juegos en Venezuela se jugarán en el Domo José María Vargas de La Guaira en dos horarios: uno, a las 4:00 pm y otro a las 7:00 pm, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

 
La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a grupo.

 
La Vinotinto del aire será capitaneada por Desireé Glod y está compuesta por María José Pérez y Luz Delfines (opuestos); Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo (puntas); Meriyen Serrano, Aleoscar Blanco y Shirley Florian (centrales); Geraldine Quijada y Soriana Pachecho (levantadoras) y Karianlys Segura (libero).

 

 

Información PRENSA AVN