CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este lunes a superar coyuntura política que encara Venezuela a través del voto, para avanzar hacia la recuperación económica del país luego de cinco años de maniobras contra las cadenas productivas y de comercialización.

«Venezuela va a retornar a la normalidad y para retornar a esa normalidad debemos resolver primero lo político a través de elecciones y, en consecuencia, lo económico, para llevarle al pueblo los niveles de prosperidad, de felicidad, que están pidiendo», expresó durante el despliegue de la Misión Negro Primero en Los Próceres, Caracas.

En dicha actividad, transmitida por VTV, Padrino detalló que mediante esta política social ofrecerá bienestar social al pueblo venezolano, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y familiares, a través de mecanismos como los hospitales móviles quirúrguicos.

«Es un abordaje importante en materia de salud y también en infraestructura para mejorar la calidad de nuestros quirófanos, de nuestros hospitales, de nuestros ambulatorios», señaló el ministro.

Acotó que como parte de la protección al cuerpo castrense el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó aumentar la cartera crediticia del Banco de la Fanb (Banfanb), que en lo que va de año ha otorgado 18.000 créditos.

A través de Negro Primero, se harán despliegues en la base aérea Luis del Valle García, estado Anzoátegui, y en Maturín, como parte de las actividades de atención previstas en esta etapa.

Información AVN