El superintendente del Seniat informó que la declaración del ISLR será hasta el 31 de mayo | FOTO CORTESÍA

**El operativo se desarrollará a nivel nacional.

CIUDAD MCY.- El superintendente del Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, este lunes informó que se extenderá la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para las personas naturales y jurídicas.

Cabello indicó que el cambio de fecha se realizó en aras de generar facilidad y organización de las finanzas de cada contribuyente, tanto para las personas naturales como jurídicas, en pro de la protección del pueblo y en el marco de Estado de Excepción y Emergencia Económica. Además resaltó que los contribuyentes ordinarios estarán liberados hasta el 31 de mayo de cualquier tipo de sanción que se pudiese presentar en relación al ISLR.

Por otro lado, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) activará a partir de este 21 de marzo jornadas de atención a usuarios a través del nuevo sistemas de citas programadas vía internet, en cuatro estados del país, entre ellos se encuentran Cojedes, Falcón, Lara y Portuguesa, con el objetivo de facilitarles el proceso en el trámites de documentación a los venezolanos.

Asimismo, el director del Saren, Nelson García, indicó que la atención de usuarios en las oficinas de los referidos estados comenzará el lunes 26 de marzo, a través del enlace que estará disponible en la página web del ente: www.saren.gob.ve, desde el menú de aplicaciones se podrá ejecutar el trámite de legalizaciones. El usuario deberá registrarse en la página web http://citas.saren.gob.ve.

Seguidamente, el usuario deberá iniciar la sesión con los datos registrados, luego seleccionar la opción de citas programadas, en la que se ingresa el trámite o documento a registrar, se indican los datos de expedición del documento a introducir y finalmente se elige el día que se desea tener la cita. Cabe destacar que esta jornada progresivamente se extenderá a todo el territorio nacional.

Información PRENSA VTV