Cabello reiteró que el Gobierno de Estados Unidos carece de política diplomática y obedece a una política guerrerista | FOTO AVN

**Cabello señaló que el imperialismo está tratando de meter miedo a los pueblos que decidieron ser libres.

CIUDAD MCY.- La dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las más recientes agresiones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el país suramericano.

«Rechazamos absolutamente esa resolución del presidente Trump, contra Venezuela, contra nuestro pueblo, y abogamos como siempre lo hemos dicho al respeto absoluto a la independencia y soberanía de nuestro pueblo», dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, durante rueda de prensa en Caracas.

En su encuentro con los medios, Cabello resaltó que la decisión de Trump busca arremeter contra Venezuela e intimidar a quienes deseen hacer transacciones con el criptoactivo. «Es el imperialismo, tratando de meter miedo, tratando de asustar a los pueblos libres del mundo, a los pueblos que decidieron ser libres», dijo.

De esta manera cuestionó el empeño de Estados Unidos en mantener sus ataques a Venezuela, siendo un país que no significa un peligro para su política.

“Es inusual que un país tan poderoso como lo es Estados Unidos dedique tanto tiempo a un país tan pequeño como Venezuela, pequeño en cantidad de población, pequeño en extensión pero con grandes riquezas, no entendemos el empeño”, recalcó.

Rechazó las pretendidas sanciones contra el petro

La República Bolivariana de Venezuela rechazó las pretendidas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra la criptomoneda venezolana el petro, al emitir una orden ejecutiva firmada por su presidente, Donald Trump, en la que prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer transacciones con esta innovadora herramienta financiera.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela expresó que dichas sanciones unilaterales violan la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.

Información AVN | PRENSA VICEPRESIDENCIA