El gobernador Marco Torres llamó al pueblo a aplicar contraloría social a todos los que participan en la distribución de alimentos | FOTO PRENSA GBA

**El gobernador Rodolfo Marco Torres aseguró tener muy buenas expectativas con respecto a los CLAP para los meses entrantes.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este lunes una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Alimentación, donde evaluó los avances en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y anunció que 484 mil familias han sido atendidas en la entidad.

Precisó que cada 20 días se deben estar distribuyendo alrededor de 484 mil cajas de alimentos. “Ya cumplimos un tercer ciclo un poco extendido, y el cuarto ciclo debe terminar para el último de marzo. Se deben haber atendido las 484 mil familias en su totalidad, por ALAS, Mercal y Pdval”, dijo.

Exhortó a todos los involucrados en el proceso de distribución de los CLAP a hacer auditorías todo el tiempo. “Se debe hacer la auditoría, las 3R: revisión, rectificación y reimpulso. Se debe hacer auditoría verificando que a todas las familias les lleguen su combo CLAP, por eso yo le exijo al personal que está encargado de la distribución de los CLAP en Aragua total supervisión, nadie se debe molestar porque lo supervisen, al contrario, es lo mejor que puede hacer uno, estar disponible para que lo revisen”, agregó.

Aseguró tener muy buenas expectativas para este mes de marzo en la distribución de alimentos, e indicó que tan solo Mercal como parte de sus responsabilidades casi llega a los 120 mil, lo demás está distribuido en el eje sur y otras zonas del estado Aragua.

Reina Betancourt
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua