CIUDAD MCY.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió el sorteo para el Servicio Electoral en un acto público en el que participaron funcionarios, técnicos del Poder Electoral y testigos de las organizaciones políticas postulantes, para las elecciones presidenciales y legislativas a consejos regionales y cámaras municipales el próximo 20 de mayo próximo.

Luis Guillermo Piedra Ortiz, director de la Oficina Nacional de Organismos Subalternos del CNE, indicó que el sorteo fue exitoso y quedaron seleccionados las ciudadanas y ciudadanos que deben cumplir el servicio electoral obligatorio para el período 2018-2019. “No hubo observaciones. Solo recomendaciones sobre la estructura de la data y un diccionario genérico que propone una organización con fines políticos para auditoría del software. Todo lo demás estuvo de acuerdo con la selección y procedemos a los lapsos señalados por el CNE”, detalló.

La capacitación a los integrantes comenzará en abril, se extenderá durante 15 días, del 2 al 17 de abril, con mil 500 puntos en todo el país y 3 mil facilitadores de adiestramiento que darán los talleres a los miembros de mesa. A los seleccionados les entregarán la credencial que servirá para el acto de instalación, constitución y votación en las mesas el día de los comicios.

“Pueden llamar al 0800-VOTEMOS para ser notificados o visitar la página del CNE www.cne.gob.ve. Allí se publicarán las listas”, dijo, y agregó que aparte de los mensajes de textos a gran escala las Juntas Regionales y municipales informarán a los miembros para que se incorporen de manera progresiva.

Las listas con los nombres de los electores seleccionados serán publicadas en la Gaceta Electoral y la Gaceta Oficial de la República Bolivariana.

Información VTV