Los atletas criollos saltarán al tartán en la madrugada de este miércoles

CIUDAD MCY.- Cuatro atletas competirán este miércoles en la primera jornada del décimo Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 que se disputará entre el 12 y 16 de julio en Nairobi, Kenia.

 
La primera en competir será la velocista Valery Montenegro, quien estará en los heats eliminatorios de los 400 metros planos, seguida de José Álvarez y Diego Camacho, quienes harán lo propio en las series de 400 metros masculino.

 
Posteriormente, José Peñalver competirá en los 800 metros planos. Los criollos contenderán en horarios comprendidos entre las 4:00 am y 10:00 am (hora de Venezuela), refirió la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

 
Para el jueves en la prueba de martillo, competirá Antonella Creazolla, quien ha roto dos veces este año el récord nacional de cadetes, la última vez en 63,62 metros, marca que la ubica como líder en Sudamérica y cerca de las mejores 20 del planeta.

 
Venezuela competirá en Kenia con nueve atletas, entre los que figura la vallista mirandina Yoveinny Mota, ubicada entre las marcas más destacadas del año a nivel mundial en su categoría. Mota es undécima en el ranquin del orbe, con un récord nacional Sub 17 de 13.44 segundos, registrado durante su participación en la Copa Zea.