Ambos presidentes se reúnen periódicamente para estrechar los lazos entre sus países | FOTO CORTESÍA

**El presidente de China indicó que su país está dispuesto a trabajar con Rusia para seguir promoviendo las relaciones al más alto nivel.

CIUDAD MCY.- Los dos mayores mandatarios del llamado mundo multilateral, Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China), fueron reelegidos recientemente y de esa forma se refuerza el frente diplomático de paz que desarrollan ambas naciones.

Así lo indicó el jefe de Estado chino, que fue reelegido por el Parlamento de manera unánime y así consolidó su figura como el impulsor de la “China socialista” que apuesta por la pobreza cero en los próximos años.

“China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir promoviendo las relaciones entre China y Rusia al más alto nivel, para proporcionar empuje para el desarrollo nacional en ambos países y para promover la paz regional y global y la tranquilidad”, sostuvo.

Moscú y Pekín, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, llevan a cabo una estrategia de paz que se basa en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en los asuntos internos de los países.

Putin, quien envió un telegrama de felicitación a Xi, también se pronunció sobre el vínculo con Pekín: “China es nuestro socio estratégico, las relaciones entre Rusia y China tienen un nivel sin precedentes, y lo apreciamos mucho. Sin lugar a dudas, haremos lo máximo para aumentar la cooperación ruso-china».

Información TELESUR