Con mucho entusiasmo más de un centenar de atletas intervinieron en la justa | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del Día de San José, se llevó a cabo en el municipio Sucre la tercera edición del recorrido 5K y 10K Ciudad de Cagua, en el que participaron más de 300 atletas no solo de la jurisdicción sino también de todo el estado Aragua y del interior del país, quienes recorrieron las principales calles de la parroquia retornando por la avenida Marco Beracasa hasta llegar nuevamente al punto de salida en el Centro Deportivo Cagua.

Cabe destacar que la carrera-caminata estuvo organizada por el Gobierno Bolivariano de Sucre, a través de la dirección municipal de deporte, el Centro Deportivo Cagua y la Fundación Cagua Running, con el propósito de regalar una actividad deportiva, recreativa, de integración familiar y compartir entre amigos rescatando los valores.

Asimismo, es importante señalar que en el evento resultaron ganadores en primer lugar categoría femenina María Ascanio, del estado Guárico, y en la categoría masculina la medalla se la llevó Elvis Áreas, de Carabobo. Los participantes también disfrutaron de la presentación del grupo de rock Míster Misterio, así como de una clase de zumba.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Pardo, quien dio la señal de partida y acompañó a los atletas durante el recorrido, manifestó: “Estamos apoyando el deporte desde las fibras del más grande ser, Hugo Chávez. Nosotros le decimos al mundo que el deporte es vida, por lo que le damos la bienvenida al municipio Sucre”.

La mandataria municipal aprovechó la oportunidad para informar que la jurisdicción cuenta con trece estadios y 34 canchas, por lo que trabajando conjuntamente con la comunidad como un solo gobierno serán recuperados todos esos espacios para regalarles vida y salud a los sucrenses.

Por su parte, Leomar Ortega, director municipal de deporte, señaló: “Estamos complacidos del apoyo que recibimos por parte de la gente para que se realizara esta actividad que reúne lo competitivo con lo familiar, ya que contamos con la participación no solo de atletas sino también de niños, niñas, personas con discapacidad y familias completas, siendo este uno de muchos eventos deportivos que se realizará en la gestión de la profesora Miriam Pardo”.

Finalmente, acotó que la prioridad en la jurisdicción es atender el deporte de manera integral en todas sus disciplinas, por lo que dentro de un mes se tiene previsto llevar a cabo una actividad ciclística a la cual están invitados todos los sucrenses que quieran participar.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE