El contingente de jóvenes trabajará en diversas áreas de salud | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- 150 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA-Chamba Juvenil) fueron recibidos por las autoridades de salud del estado Aragua para ser incorporados a la formación en áreas asistenciales, según explicó Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en la entidad.

“Estamos dándole la bienvenida a estos jóvenes de Chamba Juvenil que formaremos en diferentes áreas para así ser incorporados a nuestra red de salud y contribuir al fortalecimiento del talento humano de este sector”, aseveró Dávila.

Los jóvenes serán formados en electromedicina, informática, auxiliar de farmacia, mantenimiento de refrigeración de aire acondicionado y mantenimiento hotelero. A la par de la capacitación, este contingente trabajará dentro de las instituciones de salud en las áreas establecidas, basándose en la metodología de aprender-haciendo.

La formación estará a cargo de la coordinación regional de docencia de Corposalud Aragua, junto al propio personal que labora en cada una de esas áreas que son los expertos en la materia y fungirán como facilitadores en la capacitación de los jóvenes.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA