Los jóvenes de Sucre recibieron formación en la Aldea Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho de Cagua | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Dando continuidad a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en aras de atender las necesidades de empleo de la población juvenil venezolana, 43 jóvenes del municipio Sucre han sido incorporados al área laboral y productiva a través del Plan Chamba Juvenil.

La información fue suministrada por la directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en la localidad, Yohali Herrera, quien explicó que los participantes fueron insertados a través del programa Salud Joven, mediante el cual recibieron una formación de primeros auxilios, psiquiatría y otros aspectos básicos de salud y posteriormente fueron incorporados a los módulos de Barrio Adentro, donde actualmente ofrecen servicio a la comunidad sucrense.

“Queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes siempre preocupados por la juventud, y como un solo Gobierno, se han podido incorporar estos primeros profesionales a sus primeras experiencias laborales, que estamos seguros favorecerán su formación y ayudarán en la atención médica y la consecución de la cobertura del 100% de la Misión Barrio Adentro en nuestro estado. Agradecemos la confianza y daremos todo nuestro esfuerzo por prestar un servicio de calidad para todos los aragüeños”, expresó Herrera.

Además del programa Salud Joven, Chamba Juvenil ofrece otros planes productivos en las áreas de educación, recreación, deporte y cultura, entre otros, por lo que Herrera hizo un llamado a los jóvenes del estado Aragua a registrarse en la página web del Instituto Nacional de la Juventud, a fin de atender sus necesidades de empleo.

Vale recordar que el Plan Chamba Juvenil está dirigido a jóvenes universitarios desocupados, no escolarizados, madres solteras, jóvenes con carga familiar y personas en situación de calle.

WANDA CARRILLO