Más de 10 mil familias resultan favorecidas con los trabajos realizados entre el Ejecutivo local, Hidrocentro y el Poder Popular | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Al cumplirse 100 días de gestión de Gobierno, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, se desplegó por la parroquia Zuata con el propósito de poner en funcionamiento tres pozos de agua que surtirán del vital líquido a más de 10 mil familias de diferentes sectores de la zona.

El primero de los pozos ubicado en San José tenía tres años fuera de servicio, según indicaron los propios vecinos, al tiempo que aseguraron que en reiteradas oportunidades se dijo de su reactivación; sin embargo, no fue sino hasta la llegada del gobierno responsable y revolucionario que encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara que se le dio inicio a los trabajos de recuperación del citado pozo, con el cual se benefician unas 2 mil 500 familias en la comunidad, luego de la reparación de la bomba de 10 HP, instalación de un motor nuevo y del tablero electrónico con una inversión de Bs. 300 millones.

Asimismo, Ferrara, con motivo de cumplirse los primeros 100 días de gestión al frente del Ejecutivo local, también supervisó la reactivación del pozo 5, con el cual se benefician 5 mil familias del sector Bello Monte 1 y parte baja de Bello Monte 2. De manera simultánea, fue puesto en funcionamiento el pozo Parcelero, con el cual 3 mil 500 familias más recibirán el vital líquido por tuberías.

“Mientras hay personas del sector contrarrevolucionario jugando al caos y a la guerra económica, aquí estamos trabajando con las uñas, pero con amor, compromiso y responsabilidad para nuestras familias de la parroquia Zuata. Tenemos entendido que el pozo 5 estaba sin funcionar desde hace cuatro meses y el Parcelero desde hace un año aproximadamente, pero hoy le decimos a los vecinos y las vecinas que llegó la Revolución y con ella el agua y la esperanza de un mejor vivir”, expresó Ferrara, quien informó que se encuentran trabajando en la reactivación del pozo ubicado en el terminal Zuata, así como el del Samán.

Vale indicar que en ambos pozos se reparó la bomba de 15 HP y se les montó un motor nuevo de igual capacidad, además de los trabajos electrónicos con una inversión de Bs. 450 millones en cada uno, los que suma entre ambos Bs. 900 millones.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS