El Aissami resaltó que en la preventa del criptoactivo se registraron más de 200 mil propuestas de inversión por parte de 133 países | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Aissami reiteró que el petro y el bolívar soberano representan la garantía económica Nacional.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reafirmó que inició el proceso de venta de la criptomoneda venezolana el petro, en yuanes, rublos, liras turcas y euros, así como en criptoactivos, como el bitcoin, ethereum y el xem.

En rueda de prensa, ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, El Aissami precisó que el petro podrá ser adquirido por personas jurídicas y naturales, a través del portal web www.elpetro.gob.ve.

El proceso de esta venta directa durará 15 días con posibilidad de extensión. Los usuarios deberán realizar la compra de modo seguro por medio de una petro-billetera, herramienta que servirá para el resguardo y ahorro de los usuarios del petro. Es decir, es un banco virtual y personal, donde se podrá recibir y preservar de manera segura la criptodivisa. Esta billetera virtual, que está disponible para los sistemas Linux Windows y IOS puede ser descargada vía web en el link oficial descrito anteriormente.

En transmisión de VTV, señaló que “dos tercios de nuestro planeta le ha abierto el horizonte a la economía venezolana”, subrayó, al tiempo que ratificó que los anuncios ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro “marcan el avance exitoso de este criptoactivo”.

Recordó que a partir del 20 de abril, se autorizará la aceptación del petro como medio de pago para la compra y venta de bienes e inmuebles en todo el país.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro instruyó a todas las instituciones del Estado, que generan divisas por su actividad económica, a implementar la petro-billetera para iniciar el cobro de sus operaciones en la criptomoneda.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo creó cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través del medio digital de intercambio nacional.

Estas zonas son: la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón; y el eje fronterizo Ureña-San Antonio en el estado Táchira.

Las zonas petro cuentan con incentivos como las preferencias en las cargas impositivas fiscales, los servicios de aduanas y otros derechos arancelarios.

NUEVO CONO MONETARIO: PROTECCIÓN FINANCIERA

El Aissami, dio parte de las últimas medidas tomadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que buscan llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Entre los anuncios destacó la puesta en marcha, en el marco de la política económica nacional, de una nueva reconversión monetaria que implica la eliminación de tres ceros a la moneda.

La misma entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio del año en curso, y pondrá en circulación un nuevo cono monetario con billetes de Bs. 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500, recalcó el vicepresidente Ejecutivo.

GARANTÍAS ECONÓMICAS

Luego de un sistemático ataque a la economía nacional que incluye bloqueos, sanciones, contrabando de extracción y saboteo en transacciones internacionales, el Ejecutivo nacional sumó a la creación del petro, el bolívar soberano, (BS), para la protección de la soberanía económica y financiera de Venezuela.

“Estas dos iniciativas constituyen una profunda revolución económica, que apunta a la concreción del objetivo histórico del Plan de la Patria, convertir a Venezuela en una Potencia”. Así lo dio a conocer El Aissami.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA | AVN