Durante el foro los movimientos afroamericanos ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- En la sede principal de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, inició el Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la emancipación y la libertad de los pueblos.

En este sentido, el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Darío Molina, manifestó que el objetivo del encuentro es para que se cree un espacio libertario para continuar cimarroneando contra todas las formas de dominación y esclavitud de los pueblos.

Reiteró que agradece el apoyo de las organizaciones sociales, políticas y movimientos revolucionarios, progresistas, afrodescendientes de la región de África y de otras partes del mundo en defensa de la Revolución Bolivariana, del legado del Comandante Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, la integrante del Movimiento Afrovenezolano Trenzas Insurgentes, Casimira Monasterio, expresó que hay que unirse para el logro de los objetivos propuestos, en pro de una sociedad sana, donde todos sus miembros son tratados en igualdad de condiciones.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmará un decreto que impulsará la lucha de los movimientos sociales en la defensa de los derechos de los pueblos afrodescendientes de la región y el mundo.

“Ahora formalmente con un decreto presidencial que saldrá en Gaceta Oficial, el presidente Maduro este sábado será acompañado por todos ustedes, por Venezuela y el mundo, para firmar ese decreto y darle esa buena noticia adicional a los pueblos afrodescendientes”, subrayó.

Información YVKE |VTV