CIUDAD MCY.- La selección venezolana de fútbol femenina venció este viernes dos goles por cero a Uruguay en el segundo encuentro del cuadrangular final del Campeonato Suramericano Sub 17, que se realiza en San Juan, Argentina.

A los 65 minutos, Bárbara Oliveri adelantó al combinado nacional con un remate cruzado tras quedar mano a mano con la arquera uruguaya. En el minuto 85, Wilmary Arguelles puso cifras definitivas.

Tras este resultado, la Vinotinto consigue sus tres primeros puntos de la ronda final, luego de caer ante Colombia 2-0 el pasado miércoles. La dirigidas por José Catoya cerrarán este domingo ante Brasil su participación en el certamen, en donde buscarán la clasificación al mundial de la categoría, a las 5:00 pm, hora venezolana.

Cabe destacar que Venezuela ostenta el bicampeonato del Suramericano Sub 17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en 2016 repitieron la gesta en Cabudare, estado Lara. El Suramericano otorgará dos cupos al Mundial 2018 de la categoría que se jugará en Uruguay.

Información AVN