CIUDAD MCY.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela inaugura el 18 de noviembre del presente año la Oficina de Atención de Citas de Apostillas, en la avenida Miramar de la ciudad de La Habana, capital de Cuba, con el objetivo de brindar a los connacionales el servicio directo, expedito y evitar el pago de gestoría en la realización de trámites consulares.
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la red social Instagram, donde informó que las venezolanas y venezolanos deberán previamente solicitar su cita a través de la página web del Mppre, y acudir el día de la cita con su documento de identidad, cedula y/o pasaporte, documentos a apostillar y el pago del arancel consular correspondiente.
«Gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien sigue impulsando la Diplomacia Bolivariana de Paz y brindando servicios de calidad a los connacionales en el exterior, a pesar de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo occidental (…)», destacó la cancillería de la República Bolivariana.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red digital precisó que los trámites de apostillas para los documentos de niños, niñas y adolescentes están exonerados de pago, y deberán ser gestionados por sus representantes. Esta iniciativa se concreta con la finalidad de garantizar la atención consular oportuna a los connacionales residentes en el exterio.
VTV