Maduro: Me siento complacido de haber firmado el decreto donde Venezuela establece plan de acciones en este decenio de la afrodescendencia | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**Anunció que los días 9 y 10 de mayo Venezuela sostendrá un encuentro mundial a favor de los derechos humanos de los pueblos afrodescendientes.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, firmaron este sábado el Decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes.

Tras la rúbrica, el Jefe de Estado destacó que con este documento “Venezuela establece un plan de acciones para toda la República en este decenio de la afrodescendencia en el mundo entero” y, a su vez, consideró que el país “tiene que hacer mucho más”.

Señaló que los pobres y los afrodescendiente de Venezuela tienen el poder político para avanzar y hacer la Revolución, un humanismo de la igualdad, que tanta falta le hace al mundo.

EVENTO MNOAL POR LOS AFRODESCENDIENTES

El Ejecutivo anunció en esta actividad que los días 9 y 10 de mayo Venezuela acogerá un encuentro mundial, que contará con la asistencia de intelectuales, expertos y especialistas, para establecer un comité desde el Mnoal por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y contra el colonialismo.

El Primer Mandatario afirmó que ha recibido propuestas para que Venezuela como presidente del Mnoal tome una agenda ofensiva a favor de los derechos humanos de los pueblos afrodescendientes y de los pueblos de África.

En ese sentido, “a más tardar en el mes de mayo, vamos a hacer un Encuentro Mundial en Venezuela para establecer un equipo del Mnoal por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos”, informó.

“Vamos a establecer una estrategia común y propondremos al Mnoal que lidere esta causa en el seno de la ONU”, precisó, también para hacer justicia en Venezuela, donde la derecha afectó a más de 20 personas de color durante las guarimbas de 2017.

HONOR A MARTIN LUTHER KING

Maduro notificó que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos organizará diversos eventos para conmemorar los 50 años del asesinato de Martin Luther King, mártir de los pueblos del mundo.

Venezuela estará en la jornada de conmemoración del asesinato de Martin Luther King y enviará “una delegación del más alto nivel a participar junto al pueblo de Estados Unidos para recordar a este mártir, de quien somos seguidores”, dijo.

PERSECUCIÓN EN ESPAÑA

Maduro realizó un llamado a los movimientos sociales y a la humanidad entera a luchar contra la persecución política en España, “acompañemos al pueblo de Cataluña por su derecho a la democracia y a la libertad”.

Calificó de vergonzoso lo que sucede en España referente a presos políticos catalanes, “solo por sus ideas. Es una vergüenza que los persigan y los metan tras las rejas”.

“Es indignante que persigan a la gente solo por expresar sus ideas”, señaló el Jefe de Estado.

Información CORREO DEL ORINOCO | AVN