Kim ha invitado a Moon a visitar su país a través de una carta, en la cual ratificó la voluntad de mejorar las relaciones Sur-Norte | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) pactaron realizar el 29 de marzo un diálogo de alto nivel para discutir los pormenores de una cumbre entre los presidentes de ambos países.

El Ministerio de Unificación confirmó que el encuentro preparatorio tendrá lugar en el área septentrional de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos coreas.

De acuerdo con esa cartera, las partes estarán representadas por una delegación de tres miembros, lideradas por el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte, Ri Son-gwon, y el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon.

La cita entre los mandatarios Mon Jae-in y Kim Jong-un, de la República de Corea y la RPDC, respectivamente, está prevista para finales de abril próximo, y en ella conversarán sobre la seguridad de la península coreana.

Los altos funcionarios de los dos países sostuvieron tres encuentros en enero, en Panmunjom, zona fronteriza entre ambos Estados, y llegaron a varios acuerdos avalados por el Comité Olímpico Internacional y concretados en la cita multideportiva.

El acercamiento conllevó a la reactivación del canal de comunicación, interrumpido en 2016, y a abordar temas relacionados con la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950.

Información PRENSA LATINA