FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ratificó este martes que uno de los graves problemas que enfrenta la formación en el colegio o liceo en la actualidad es el uso de los teléfonos y las redes sociales, y propuso combatir esto organizando a los estudiantes en relación con el tiempo que pasan frente a las pantallas.

«Los teléfonos y las redes sociales son un problema para la formación de los muchachos. Qué difícil se ha hecho dar clase hoy con las redes sociales (…) Hay estudios que dicen que niños de 0 a 5 años que están expuestos a pantallas, su cerebro se está desarrollando de manera más lenta, ya hay estudios que dicen que el teléfono y las redes sociales son considerados drogas, que generan adicción y que aunque uno sabe que hacen daño y se quiere despegar, ¡cuánto cuesta despegarse del teléfono!», alertó al supervisar el Complejo Educativo Nacional Benilde Ascanio, en la parroquia La Vega de Caracas.

Dijo que hay niños y adolescentes que le dedican al teléfono dos, tres horas diarias, incluso más tiempo. «Imagínate tú que le dedicaran dos o tres horas diarias al cuatro, al canto, a la lectura, a la física, a la matemática, a la biología. ¿Qué seríamos como país?», reflexionó .

El ministro reveló que el nivel de atención de los muchachos está disminuyendo por esa dinámica que generan las redes sociales.

Así mismo, reiteró que la educación tiene unas complejidades muy fuertes actualmente, «y nos toca a todas y a todos nosotros remar para superar esas dificultades».

La escuela Benilde Ascanio tiene una matrícula de 1.875 estudiantes, y atiende a alumnos de las parroquias La Vega, Macarao, El Junquito, Antímano y parte de Caricuao.

FUENTE CON EL MAZO DANDO