Algunas de sus canciones más escuchadas son Taxi, W, Thunder y Canción del mochilero.

**Con su más reciente producción titulada La orquesta bohemia, la banda llevará el talento maracayero a los países del sur.

CIUDAD MCY.- Desde los suburbios de la movida rock de Maracay nace en 2005 la agrupación Arcosombrosis, creando un sonido moderno pero con raíces del rock fusionando el rock’n roll, el blues y otras influencias del rock clásico.

Tras varios años de experiencia y variada trayectoria, Arcosombrosis ha cristalizado tres interesantes producciones discográficas que llegarán a los oídos de países hermanos de Suramérica, por lo que el equipo de Cultura urbana elaboró este trabajo para reconocer el gran talento de esta banda que enaltece a Venezuela en el mundo rockero.

En un encuentro sostenido con el vocalista del grupo, Erick Lozano, este contó un poco de la historia de Arcosombrosis, haciendo un recorrido por sus canciones, discos, su trayectoria musical y nuevos proyectos.

Arcosombrosis comenzó a expandir su música desde 2005.

¿Cómo nace la banda?

En el año 2005 tuvimos nuestro primer concierto en Maracay, luego empezamos a tocar en muchos lugares y eventos que había cada fin de semana en la ciudad, casi siempre los organizábamos nosotros mismos, siempre hacíamos una convocatoria de bandas y entre todos poníamos el sonido y conseguíamos permisos de espacios públicos para hacer conciertos de entrada gratuita. La idea era apoyar al talento para mantener viva la plaza musical de Maracay, de esta manera nos dimos a conocer y comenzamos a tocar en Cagua, Maracay, Valencia, La Victoria, Villa de Cura y San Juan de los Morros.

Cuéntanos un poco sobre sus producciones discográficas

En 2008 publicamos nuestro primer disco La sombra del arco iris, del cual se promocionó La canción del tren y La chica de mis venas. Este disco tenía un sonido con influencia del rock alternativo.

Seguimos haciendo shows y viajando mientras componíamos los temas del segundo disco titulado Arcosombrosis, el cual fue publicado años más tarde, con la colaboración de Vicky Gámez en la canción Luna del 9.

Estas canciones nos abrieron nuevas puertas en el medio, y en la radio se promocionaron Taxi, W, Thunder y Canción del mochilero, temas a los cuales les hicimos videos y tuvimos algunas apariciones en programas de televisión.

¿Qué caracterizó su segundo disco?

Este segundo disco tiene un sonido más rock and roll blues psicodélico. Con este cuarteto, conformado por Druz Avancini en la guitarra y voz, Jorman Mora en el bajo, Ángel Pérez en la batería y yo, Erick Lozano, en la voz y la guitarra, se nos dio la oportunidad de hacer dos giras nacionales por ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Coro, Punto Fijo, La Victoria, El Tigre, Valera, Mérida, Acarigua y Maracaibo, también viajamos a Bucaramanga Colombia, teniendo excelente receptividad y muy buenas experiencias.

¿Durante esta trayectoria, en que eventos han participado y con qué bandas han compartido tarima?

A partir del año 2013 tocamos en varios festivales internacionales frente a miles de personas, y compartimos tarima con agrupaciones como Desorden Público, Candy 66, Dame pa’Matala, Servando y Florentino, entre otros.

Háblanos de la producción más reciente: La orquesta bohemia

En el Año 2014 viajamos a tocar a Buenos Aires, Argentina, donde hicimos varios shows y fuimos a la radio. Al regresar comenzaron las grabaciones del tercer disco titulado La orquesta bohemia, las cuales se hicieron en el estudio Otilio Galíndez, ubicado en Maracay, estado Aragua. La producción abarca géneros musicales como Jazz, blues, funk, ska, reggae y rock.

¿Qué músicos participan en esta producción?

Este disco cuenta con la colaboración de reconocidos músicos de la ciudad de Maracay, entre ellos Gerardo Vargas, Ferlín Fernández, Luisana Ramos, Orlando Aranguren, Zoa Moreno, Gustavo Corona, Wilfredo Barrada, Marcos Cabrera, Luis Martínez, Demián Lozano, Juslena Valdez y Estefanía Rojas.

¿Cuáles han sido las presentaciones más relevantes que han tenido?

A finales de 2016, y en el primer trimestre de 2017 hicimos unos shows en Bogotá y Medellín, donde además estrenamos el video de Viajando para volver, primera canción publicada de este último disco. También hicimos dos presentaciones en Quito, Ecuador, entre otros proyectos musicales y colaboraciones con otros artistas de la ciudad.

¿Qué significa para ti la concreción de este proyecto?

La orquesta bohemia es un sueño llevado a cabo con un gran trabajo de equipo, todo un aprendizaje, además de darnos la oportunidad de compartir con músicos de tan alto nivel, pasando por muchos estilos y formatos musicales.

¿Cuáles son las temáticas de las canciones de este disco?

En este disco se tocan temas como la libertad, la realización de los sueños, los viajes, las historias de amor, personajes y la realidad social.

¿Qué tienen en mente para este año?

En estos momentos nos encontramos ensayando para activarnos con nuevas presentaciones. Pronto vamos a viajar a Bogotá a imprimir el disco y publicarlo a través de las plataformas digitales, para llevarlo a viajar por Suramérica, mientras conocemos otras culturas y lugares maravillosos. Es una linda experiencia poder recorrer muchos lugares a través de la música, que es el idioma universal. Los invitamos a seguirnos a través de las redes sociales y estar al tanto del viaje y las próximas noticias.

BÚSCALOS EN LAS REDES SOCIALES

Instagram @arcosombrosiz / @eridanlozanova
Correo: arcosombrosis@gmail.com.

WANDA CARRILLO