Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- En La Habana aún se sienten vientos fuertes en municipios del oeste capitalino, como La Lisa y Marianao. Estos vientos permanecerán batiendo durante varias horas más con intensidad entre 50 y 60 km/h.

El huracán Rafael luego de su entrada a tierra cubana por la región suroeste de Playa Majana e hizo su salida esta misma noche en las inmediaciones de la bahía de Cabañas, Artemisa, con categoría 2.

El sistema salió del territorio cubano luego de un recorrido de dos horas, en las cuales impactó de manera directa el occidente del pais, sobre todo en la provincias de Artemisa y Mayabeque.

Las autoridades cubanas esperan que los vientos y las lluvias vayan disminuyendo a medida que el meteoro abandone el territorio nacional.

Aun así, se informó que la situación continúa siendo peligrosa pues se prevén chubascos y rachas vientos, máximas de 50km-h. En especial, tener cuidado con las fuertes lluvias y marejadas. Los vientos tendrán fuerza de tormenta tropical desde Pinar del Río y Matanzas

En La Habana aún se sienten vientos fuertes en municipios del oeste capitalino, como La Lisa y Marianao. Estos vientos permanecerán batiendo durante varias horas más con intensidad entre 50 y 60 km/h.

En cuanto a la reactivación del Sistema Electro energético Nacional se espera realizar un proceso de encendido de manera progresiva y gradual, las autoridades advirtieron que es necesario un inventario de daños para luego ir encendiendo gradualmente el sistema eléctrico del país.

Fuente TeleSur 

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta