15 cargadores recibieron la Orden en su Única Clase FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Un grupo de 15 cargadores de la imagen del Santo Sepulcro de Villa de Cura, que este año arriba a sus 200 años de fe y devoción, recibieron este Domingo de Ramos la Orden Santo Sepulcro en su Única Clase por parte del alcalde Rodulfo Pérez y el Concejo Municipal de la localidad, en el marco de la Semana Mayor.

La actividad, que tuvo como lugar la Casa del Santo, conocida también como la Casa de José Tomás Boves, ubicada en la avenida Bolívar, contó con la presentación del grupo de parranda central Los Jomarcas, la presidenta del Concejo Municipal, Edis González; la primera combatiente, Nelly Carrillo, así como la participación de los representantes de las distintas sociedades religiosas, legisladores y legisladoras del municipio y la colectividad en general.

La máxima autoridad del municipio expresó que la imagen del Santo Sepulcro parte y tiene que ver con los valores de la villacuraneidad y que une a todos y todas. “El Santo Sepulcro implica la unión en una creencia de fe que tiene 200 años, y que se ha mantenido y sustentado en los elementos del catolicismo que no son otros sino la solidaridad, la unión y la convivencia”, consideró.

Señaló que la celebración de esta Semana Santa se realizará en el municipio con justicia y equidad, producto del gran esfuerzo en apoyar los requerimientos de las sociedades religiosas, así como también en la necesidad de recuperar el casco central de Villa de Cura y, sobre todo, la Casa del Santo Sepulcro, con miras a la construcción de un circuito cultural religioso.

Pérez reconoció la labor de todas las sociedades religiosas que hacen vida en el municipio: Jesús Cautivo, San Juan Evangelista, Humildad y paciencia, Jesús de Nazareth, Señora de los Dolores y el Santo Sepulcro, e invitó a realizar un minuto de silencio por el alma del cargador Melicio Tirado, quien por más de 50 años tributó por el sostén y la continuidad de la tradición y los valores de la procesión del Sepulcro villacurano.

 

Información Prensa Alcaldía de Zamora