Alfonso Gutiérrez: La medida anunciada por el presidente Maduro creó preocupación en la Casa de Nariño FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El legislador Alfonso Gutiérrez, presidente de la Comisión del Poder Popular para la Seguridad y Prevención Ciudadana del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), manifestó su respaldo a la decisión del Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, de activar a partir del 4 de junio próximo una reconversión monetaria. A su juicio, esta acción es necesaria para fortalecer la economía del país.

El parlamentario regional señaló que esa decisión del presidente Maduro alegra a todos los venezolanos. Asimismo, subrayó que en Cúcuta (Colombia) el anuncio presidencial “puso a correr a las mafias del Norte de Santander que sustraen de forma ilegal miles de millones en dinero efectivo venezolano para realizar transacciones ilícitas, entre ellas el lavado de dólares y el comercio del narcotráfico”, argumentó.

De igual forma, Gutiérrez fustigó la postura del Gobierno neogranadino al pretender bloquear las medidas soberanas, tomadas por el Gobierno revolucionario de Venezuela. En este sentido, señaló que “hay preocupación en la Casa de Nariño ante la implementación de la criptomoneda petro y ante el nuevo cono monetario nacional… La economía venezolana ha sido golpeada muy fuerte, pero tenemos un Presidente que está pendiente de implementar nuevas estrategias para salir adelante, pues en Colombia lo que quieren es quedarse con nuestro petróleo, con nuestras riquezas naturales y no lo van a lograr, aquí estamos todos los venezolanos y las venezolanas para apoyar a nuestro Presidente, para que siga con sus estrategias soberanas a favor del pueblo”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Poder Popular para los Movimientos Sociales y Familia, legisladora Keniat Pereira, también brindó un espaldarazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno revolucionario y aseguró que las acciones del presidente Maduro buscan recuperar y fortalecer la economía venezolana. De igual forma, señaló que esas medidas facilitarán las transacciones comerciales en el país.

Pereira resaltó que desde el punto de vista social y económico las acciones soberanas del Gobierno nacional buscan proteger el poder adquisitivo de todos los venezolanos, al tiempo que permitirán seguir trabajando en pro de derrotar la hiperinflación que se viene atacando la economía venezolana.

Información Prensa CLEBA