La alcaldesa Miriam Pardo acompañó a los jóvenes durante el acto de graduación FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La casa de la cultura Jorge R. Gómez de Cagua cedió sus espacios para la realización de la graduación de la V promoción del programa de formación de promotores de salud y asistentes clínicos de farmacia provenientes de la Aldea Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho, donde 43 jóvenes recibieron su certificado de aprobación como asistentes clínicos de farmacia.

La información fue suministrada por el doctor Richard Briceño, coordinador de Salud Joven del Plan Chamba Juvenil del municipio Sucre, quien aclaró que es la quinta promoción que recibe esta formación; sin embargo, era la primera avanzada de promotores de salud pertenecientes al Plan Chamba Juvenil.

Briceño destacó que se encontraban atendiendo el llamado de la Revolución. “Para nosotros es una tarea emanada desde el Plan de la Patria de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y ahora liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, el propósito es que ellos hagan salud pública integral, ya que es un mandato de nuestra alcaldesa Miriam Pardo, para seguir fortaleciendo la salud en el municipio”, apuntó.

Es importante destacar que los jóvenes graduandos ya se encuentran ingresados en nómina de Corposalud, como respuesta integral que brinda el Gobierno Bolivariano.

Manuel Hernández, coordinador del Ministerio de la Juventud y del Plan Chamba Juvenil en el estado Aragua, expresó que las personas que se registraron en la página web del Movimiento Somos Venezuela se encuentran pasando por un proceso de formación. “Actualmente en el estado contamos con 2 mil 200 promotores de salud, los cuales serán incorporados en los equipos básicos de salud del Movimiento Somos Venezuela, la idea es brindarle la oportunidad productiva y formativa a todos los jóvenes que creyeron en el presidente Nicolás Maduro y se sacaron el Carnet de la Patria”, detalló.

Información Prensa Alcaldía de Sucre