CIUDAD MCY- El vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que, en el preámbulo del Congreso del Bloque Histórico a celebrarse el 15 de noviembre, se han sistematizado más de 500 mil propuestas generadas en más de 100 mil asambleas para un total de 3.4 millones de personas participantes en toda Venezuela.
«Millones de participantes que han efectuado más de 100 mil asambleas, vemos este importante cúmulo de información que se viene generando y cómo cada uno de esos aspectos son líneas de trabajo para cada una de las escalas, es decir, estamos definiendo las líneas de trabajo para el nivel de las comunidades, la línea de trabajo para el nivel de las comunas, para el nivel de los municipios, para el nivel de los estados, para el nivel nacional», expresó Menéndez a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
El también vicepresidente sectorial de Planificación agregó que ésta es «una convocatoria desde las bases, debajo de la mata de mango, debajo del techo de zinc, en cada barrio, en cada comunidad, para ver cuáles son los temas».
Afirmó que la Agenda Concreta de Acción del Plan de las 7T es lo que se construye: «Cuáles son las acciones concretas desde el punto de vista de gobierno, qué vamos a hacer a marzo del 2025, a diciembre del 2025 y en el año 2030».
A partir de la convocatoria al Congreso del Bloque Histórico, ratificó, «se han venido sistematizando más de 500 mil propuestas que son parte de lo que ha surgido de las asambleas, y a partir de eso toda la dinámica de procesamiento».
El ministro informó también —a través de sus redes sociales— que se realizó en la Escuela Venezolana de Planificación, una nueva jornada de formación, sumamente importante, también inscrita dentro del desarrollo del Gran Congreso del Bloque Histórico, que tiene que ver con el control del punto de vista revolucionario de la generación de renta, y lo que corresponde a los procesos de distribución de esa renta con criterios socialistas para la transformación de la gente y la sociedad.
Afirmó que la intención de la guerra económica, al pretender destruir el nivel de vida satisfactoria de la población, se ha encontrado con el empuje, la característica fundamental de lo que la República es actualmente. «Hay una nueva etapa, un nuevo tiempo, desde el punto de vista del crecimiento económico y de la prosperidad».
VTV