Jhon Montesinos, coordinador de Expresión 200 de la UC FOTO CORTESÍA

*** Mas de mil estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud contarán con la activación de distintas áreas como la morgue

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y del ministerio del Poder Popular de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, cuenta con una nueva planta eléctrica que beneficiará distintas áreas de la casa de estudios superiores las 24 horas.

Así lo informó Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Expresión 200 de la UC, quien detalló que esta planta suministrará energía eléctrica al área de Patología Forense, beneficiando a más de mil estudiantes de medicina del primero, cuarto y quinto año, así como a estudiantes de Enfermería y Bioanálisis.

Además, detalló que esta área es de suma importancia para la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que es un espacio donde los estudiantes realizan distintas actividades pedagógicas y anteriormente se tenían que trasladar a otras localidades a realizar las prácticas correspondientes. “Este logro es parte del plan de recuperación de infraestructura que está realizando el gobernador en el estado Aragua, el cual incluye distintas casas de estudios de la región”, recalcó Montesinos.

El coordinador de Expresión 200 resaltó que la recuperación del área eléctrica corresponde a una primera fase, que también beneficiará al área de la morgue, ubicada en el parte interior del área de Medicatura Forense; posteriormente se dará inicio a una segunda fase donde se realizará la impermeabilización del techo, adecuación de los aires acondicionados, alumbrado y la puesta en marcha de la cava cuarto.

“Cabe destacar que estos logros se realizaron en conjunto entre estudiantes y el ente gubernamental, ya que brindaron respuesta a las solicitudes realizadas en poco tiempo”, subrayó Montesinos. También informó sobre la recuperación de tres unidades de transporte de las seis que corresponden a la UC, mediante labores de mecánica general, cambio de aceite y colocación de los cauchos, lo que favorecerá a unos 4 mil estudiantes que se movilizan en estas rutas estudiantiles.

ELIMAR PÉREZ