CIUDAD MCY.- Los Dodgers de Los Ángeles, quienes se acaban de coronar campeones de la Serie Mundial, no esperan que Shohei Ohtani lance al inicio de la próxima temporada; el equipo quiere esperar y ver cómo progresa en su rehabilitación tras la cirugía a la que se sometió en el hombro.

El astro japonés tuvo que pasar por el quirófano para reparar un desgarro del labrum en su hombro izquierdo, lesión que sufrió al deslizarse durante un intento de robo de base el 26 de octubre, en el segundo juego de la Serie Mundial.

Ohtani, quien se destaca lo mismo como pitcher que con el bate, no lanzó este año mientras se recuperaba de su segunda Tommy Jhon misma a la que se sometió en septiembre de 2023.

El nacido en Oshu se centró esta temporada en ser bateador designado de su equipo, al dejar buenos números en la temporada regular, con su mítico 50-50.

El gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, aseguró que «vamos a dejar que el proceso de rehabilitación siga su curso».

También indicó que quieren ser lo más cautelosos posible con el japonés, sin presiones. «Vamos a ir paso a paso y a superar esto, luego lo tomaremos en bloques de una o dos semanas y nos aseguraremos de que estamos en un lugar correcto». Desde allí avanzaremos, en vez de tratar de decir, ‘¡Hey, necesitamos estar listos para este día!’ expresó.

Fuente: Líder en Deportes