Estudiantes de Ribas se sumaron al taller FOTO PRENSA MTDB

CIUDAD MCY.- Los integrantes del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica (MTDB) y La Misión Árbol realizaron un taller dirigido a estudiantes del Colegio Cecilio Acosta y del Liceo Paulo Freire, que se desarrolló en el marco del programa Manos a la Siembra, con el propósito de instruir a los escolares en cuanto a la flora del parque La Estación.

La información fue suministrada por Darwin Carrasquel, miembro de la Misión Árbol, quien detalló que esta iniciativa pretende capacitar principalmente a los estudiantes, como también a la colectividad en general, para que sean actores activos en la reforestación del parque y fortalecer la participación de la comunidad en la producción de árboles, manejo integral del vivero, jardinería y mantenimiento de espacios.

Por otro lado, estuvo presente en el taller Aurimar Magallanes, ingeniera botánica perteneciente al Centro Nacional de Conservación de Recursos Genéticos, quien aprovechó el momento para instruir a los pequeños acerca de la identificación de especies arbolarias existentes en el parque y la recolección de semillas.

Carrasquel comentó que “las actividades y talleres serán permanentes, queremos motivar a la gente y a las autoridades municipales a la recuperación del pulmón vegetal de la ciudad. Estamos dando a conocer todas las potencialidades que tiene para sumar más personas a esta labor”.

Por su parte, Daniel Sojo, del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica, destacó que este tipo de actividades motivan a la comunidad a conservar sus patrimonios biológicos y a la recuperación del parque La Estación, ya que es un importante reservorio de vida en el municipio Ribas.

Información Prensa MTDB