CIUDAD MCY.- La Fiscalía de Perú solicitó este martes prisión preventiva para el expresidente de la nación, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, por presunta corrupción durante la campaña electoral de 2006 y 2011.

De acuerdo con medios locales, Humala y Heredia recibieron US$3 millones de la constructora Odebrecht –compañía implicada en la trama corrupta implicada en el pago de sobornos en 12 países–, para la campaña electoral de 2011.

De igual forma, la fiscalía señaló que la empresa Kaysamak –utilizada presuntamente por Humala y Heredia para el lavado de dinero–, envió recursos a familiares de la Primera Dama, a pesar de argumentar que no contaban con fondos.

Por tal razón, la Fiscalía de Perú, que presentó el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, argumentó que Ollanta Humala y su esposa «dieron una apariencia de legalidad a dichos activos mediante aportantes falsos que se habría desarrollado en permanencia temporal desde su fundación (2005) hasta la actualidad».

 

Información AVN