Maduro ratificó su compromiso de apoyar a cada una de las autoridades regionales y locales FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un total de Bs. 11 billones 890 mil millones para la culminación de 472 obras en todo el territorio nacional.

Estos recursos fueron aprobados durante una reunión con diferentes gobernadores del país, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado detalló que el monto proviene del Fondo del Desarrollo Nacional (Fonden).

Parte de estas obras eran realizadas por la constructora brasileña Odebrecht, que se encuentra en investigación en diferentes países por supuestos casos de corrupción.

“Todas las obras que tenía Odebrecht vamos a entregarlas de inmediato con recursos, para terminarlas con mano de obra nacional. Empresas constructoras nacionales, les hago un llamado a todas las empresas constructoras del país”, subrayó.

RECURSOS PARA PAGAR AUMENTOS A TRABAJADORES

Durante la misma reunión, el Dignatario aprobó Bs. 3 billones 284 mil millones para pagar el aumento salarial y otros beneficios laborales a los trabajadores de las 23 gobernaciones y Bs. 742 mil 645 millones para las 335 alcaldías del país.

En este sentido, ratificó su compromiso en apoyar a cada una de las autoridades regionales y locales para impulsar planes y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Gobernadores y alcaldes, me siento orgulloso de ustedes, me siento feliz de que Venezuela tenga un cuerpo legítimo, electo por el pueblo, apoyado por el pueblo. Venezuela tiene su propia fuerza de legitimidad”, dijo.

JURAMENTACIÓN DE COMANDO DE CAMPAÑA

Maduro anunció que después de Semana Santa será juramentada la jefatura del Comando de Campaña Simón Bolívar, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Quiero anunciar que después de Semana Santa voy a oficializar y juramentar al Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar. Vamos con el Libertador al frente. Comando de Campaña Simón Bolívar para la victoria presidencial del 2018”, manifestó desde el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

Recordó que Jorge Rodríguez será el jefe nacional del comando de campaña. Asimismo, detalló que los 19 gobernadores revolucionarios serán los jefes de campaña de los respectivos estados.

Información AVN | RNV