CIUDAD MCY.- Más de 2 mil espacios comunitarios del país forman parte de la programación de actividades del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Parques durante esta Semana Santa, informó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Indicó que hay 265 mil 370 funcionarios que organizarán las actividades culturales, recreativas y deportivas que abarcan hasta las comunidades, porque durante el asueto hay quienes deciden no salir de viaje, señaló entrevistado en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Se estima que 11 millones de personas se movilizarán a los puntos turísticos, como playas y ríos, por lo que se activó el dispositivo de Semana Santa, con 195 mil 171 efectivos de los diferentes organismos de seguridad en más de mil 81 puntos de control vial, así como más de 5 mil vehículos, más de 7 mil motocicletas, 87 grúas, 178 embarcaciones y 320 ambulancias.

Además, se instalaron aulas viales para orientar a los que incurran en alguna infracción de tránsito y orientarlos al respeto de las normas de su seguridad y evitar accidentes. También se contará con puntos de atención integral en salud, baños y estructuras turísticas para el disfrute con seguridad.

Con respecto a las playas disponibles esta Semana Santa, comentó que se han certificado 498, y dentro de ellas 76,90%, es decir 389, se encuentra en los estados Falcón, Vargas, Sucre, Miranda y Nueva Esparta.

Información AVN