CIUDAD MCY.- Este lunes fueron liberados 30 campesinos del estado Mérida tras revisarse la medida de privativa de libertad contra estas personas, gracias a una petición del Ministerio Público (MP), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Saab indicó en Twitter que estos campesinos habían sido detenidos arbitrariamente el pasado jueves 22 de marzo en el municipio Obispo Ramos de Lora, de la entidad andina, tras haber sido acusados de invadir un área de la finca Magdalena.

La detención se consumó a pesar de que los trabajadores del campo tenían una autorización del Instituto Nacional de Tierra (INTI) para trabajar en ese terreno, declarado ocioso.

“El Ministerio Público, haciendo suya la lucha por el derecho a la tierra de nuestros campesinos, solicitó ante la jueza de Control número seis de Mérida la revisión de privativa dictada contra más de 30 labradores, logrando la libertad de dichos ciudadanos en un acto de justicia”, manifestó.

Asimismo, Saab agregó que el MP, “dentro del marco de sus competencias y facultades constitucionales, asumirá la defensa de los derechos humanos de los campesinos que sean víctimas de poderosos sectores económicos que pretenden volver a épocas superadas del latifundio en Venezuela”.

Información AVN