CIUDAD MCY.- Las unidades educativas, nacionales, estatales y privadas se unieron junto a los habitantes de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara para representar el primer viacrucis intercircuital de Jesús con motivo a la celebración de la Semana Santa.

Con una puesta en escenas distintas, las más de 300 personas que participaron en el evento religioso entre alumnos, directivos, personal docente, administrativo, obrero y vecinos del lugar lograron plasmar con amor y humildad las 15 estaciones correspondientes a los momentos vividos por Jesucristo hasta su muerte. El acto religioso comenzó desde tempranas horas de la mañana en la Escuela Estadal José Vicente Tovar y finalizó en el plantel educativo Reina de Vázquez, para un total de cuatro kilómetros recorridos.

El viacrucis fue organizado con miras al rescate de los valores cristianos en la actual sociedad, manifestó el profesor Leonardo Garboza, supervisor del circuito 8 de la parroquia Monseñor Feliciano González. “La Semana Santa no solo es una semana de diversión, sino también de ir a la iglesia y acercarnos más a Dios”, dijo. Asimismo, destacó que este trabajo cumplió con los objetivos de fortalecer la línea de investigación escuela, familia y comunidad, mediante la inclusión de las organizaciones populares tales como UBCh, CLP y consejos comunales para llevar el mensaje de Dios.

“Esta es la primera vez que se escenifican las 15 estaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a propósito de celebrarse la Semana Mayor, evento cultural y religioso que estamos incorporando dentro del diseño de transformación curricular donde involucramos a la comunidad. Las actividades extracurriculares, enriquecedoras tanto para nuestros niños como para el docente, padres, representantes y vecinos, son experiencias únicas que marcan positivamente su preparación académica”, enfatizó Garboza.

Por su parte, Irma Rodríguez, segunda constituyente de la jurisdicción y residente del referido sector, comentó que este ejercicio social político contó con el apoyo rotundo del alcalde Alexis Zamora.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA