CIUDAD MCY.- Este lunes, el alcalde de Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Brullerby Suarez, realizó entrega de la memoria y cuenta correspondiente a la gestión del año 2017. La sesión de cámara se llevó a cabo en el auditorium del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas El Limón en presencia de los concejales, autoridades municipales, jefes, directores, estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular asistente.

Resaltó la participación del pueblo en el acompañamiento de su gestión y agradeció una vez más la confianza depositada en este período, en cuanto a los trabajadores informó que le han cancelado todas las deudas y pasivos laborales adquiridos por la municipalidad, incluyendo todos los aumentos de sueldo decretados por el Ejecutivo nacional.

Entre las obras realizadas en este año destacó la recuperación de 4 pozos de agua de diferentes comunidades y el desarrollo de un proyecto dirigido por el poder popular en el que se está construyendo una compactadora de desechos plásticos, papel y cartón diseñada y ejecutada por manos de los propios mariobricenses.

“En el año 2017 logramos reactivar el alumbrado por etapas en algunos sectores, calles y avenidas, como es el tramo del Iutepal en la avenida Universidad hasta el Instituto de Investigaciones Agrícolas, entre otras. Igualmente, logramos rehabilitar en algunas comunidades espacios para la recreación”, indicó.

Suarez explicó que los recursos para mejorar la vialidad y el alumbrado público para esta nueva etapa de Gobierno estarán pronto a ejecutarse y solicito el acompañamiento del pueblo para que asuma la contraloría social. Asimismo, informó que en cuando a la problemática de aguas servidas que se ha venido presentando en algunas vías de la urbanización Caña de Azúcar específicamente entre los sectores 3 y 4, pronto se iniciaran los trabajos en esa zona.

“Se han comprado las tuberías que sustituirán las que han colapsado y estamos en el estudio técnico de abordaje a la zona afectada”, sostuvo.

“Este equipo de trabajo no se irá de vacaciones y en estos días santos continuaran realizándose todas las labores necesarias para restituir el buen funcionamiento de los servicios públicos”, enfatizó.

También manifestó que se atenderán otros trabajos de recuperación de tuberías en el sector 5, 8 y sectores de José Félix Ribas.

Durante la presentación del informe anual, Suarez insto a las autoridades que conforman la contraloría municipal y otros poderes locales a realizar todas las auditorias necesarias, para demostrar la transparencia en el uso de los recursos asignados en su gestión.

La actividad fue amenizada con la presentación de jóvenes artistas locales, Enrique Nogal, Pierina y la joropera Susana Paz, quien con su canto bravío resaltó las tradiciones y colmo de alegría a la actividad.

Información PRENSA ALCALDÍA MBI